8M ¡Todas a la calle a reivindicar la igualdad!

Ayer 8 de marzo, nuestra Federación Ágora, junto compañeras de otras entidades y la ciudadanía en general salieron a la calle en diferentes puntos de España, para decir alto y claro ¡IGUALDAD YA!

La desigualdad de género en España ha sido una cuestión importante durante décadas. A pesar de que se han producido avances significativos en la igualdad de género en las últimas décadas, todavía queda mucho por hacer.

En términos de desigualdad laboral, las mujeres en España siguen enfrentando dificultades significativas. La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una de las más altas de la Unión Europea, con las mujeres ganando un promedio del 23% menos que los hombres. Además, las mujeres son menos propensas a ser promovidas a puestos de alta dirección y tienen una representación más baja en la política y en los consejos de administración de las empresas.

Las mujeres también enfrentan desigualdades en otros ámbitos de la vida, como en la educación, la salud y la violencia de género. En cuanto a la educación, las mujeres tienen una tasa de abandono escolar menor que los hombres, pero aún así se encuentran en desventaja en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En cuanto a la salud, las mujeres a menudo tienen un acceso limitado a ciertos servicios, como el aborto y la anticoncepción.

La violencia de género es una de las formas más extremas de desigualdad de género, y España ha tomado medidas significativas para abordar este problema en los últimos años. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer para proteger a las mujeres de la violencia y para cambiar las actitudes sociales que la perpetúan.

En resumen, la desigualdad de género en España sigue siendo un problema importante, y es necesario seguir trabajando en políticas y programas que aborden estas desigualdades en todos los ámbitos de la vida.