EDICIÓN 2019

El III Feminario, que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, comenzó con Encarnación Santiago, asesora de programas del IAM en Málaga, quien tras dar la bienvenida, junto a Josefa Sierra, nuestra presidenta, dio lugar a una jornada cargada de actualidad en materia de igualdad con Keka Sánchez y su ponencia “el poder activista a través de las redes sociales”. Es precisamente en las redes sociales, donde nacieron las siguientes invitadas Towanda Rebels, quienes expusieron a través de “revolución feminista” los conceptos básicos del feminismo y los retos para con la juventud.

Tras un receso para coger fuerzas, la jornada tarde empezó con María Murau, más conocida como Feminista Ilustrada, quien abrió debate sobre la sexualidad de las nuevas generaciones: entre el porno y el feminismo. El broche a la jornada estuvo a cargo de Borja Rodríguez, y “Machirulismos en tiempos de igualdad”, donde el psicólogo y sexólogo, a través de ejemplos y su dilatada experiencia compartió casos sobre prevención, detección y atención a la Violencia de Género.

Vídeo Sesión de Mañana | Vídeo Sesión de Tarde

 

EDICIÓN 2018

El II Feminario Veo Actúo Cambio, contra la violencia de género, puso a debate la la violencia institucional que sufren las víctimas durante los procesos judiciales. De la mano de Cristina Almeida Castro, Ana Bernal Triviño, Consuelo Abril González, Albe Pérez Ciudad y Luz Almeida Castro, realizamos un Tribunal para juzgar la Violencia Insituticonal, así como el abuso a menores y la trata de mujeres con fines sexuales.

VÍDEO 9Nov Feminario Completo |

____________________________________________________________

RELATORIA Feminario Viernes 9 noviembre 2018RELATORIA Feminario Sábado 10 diciembre 2018

____________________________________________________________

Reflexiones de Cristina Almeida Castro, Ana Bernal Triviño, Consuelo Abril González,

Albe Pérez Ciudad y Luz Almeida Castro:

EDICIÓN 2017

Desde la Federación Ágora, a través de la campaña VEO-ACTÚO-CAMBIO, desarrollamos diferentes actividades entre las que organizamos el FEMINARIO, cuatro días de jornadas donde analizábamos la igualdad en el área de la educación, salud, jurídica y social de la mano de profesionales y representantes de cada sector. A continuación puedes ver el vídeo resumen, y cada jornada íntegramente para conocer cómo se trabaja, se cuida o se excluye la igualdad en el área social, salud, jurídica o educativa:

RELATORIAS Y VÍDEOPONECIAS

COMPLETAS DE LOS FEMINARIOS

Feminario en el área educativa: Relatoría Mesa Educación

————- · ————-

Feminario en el área jurídica:  Relatoría Mesa Jurídica (Mañana) | Relatoría Mesa Jurídica (Tarde)

————- · ————-

Feminario en el área social: Relatoría Mesa Social

————- · ————-

Feminario en el área salud: Relatoría Mesa Salud