Curso online gratuito “Violencia de género en la adolescencia”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real promueve la segunda edición del curso on-line gratuito “Violencia de género en la adolescencia”, ante la gran aceptación que tuvo la primera edición de esta formación que se llevó a cabo en el mes de abril.

El curso se desarrollará a partir del 21 de julio, y contará con una duración de 30 horas. El curso está dirigido preferentemente a profesionales que trabajen con personas adolescentes en su ámbito de actuación y estará impartido por FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales).

Entre los objetivos de esta acción formativa está el conocer cómo hombres y mujeres construyen el género a lo largo de todo el ciclo vital, prestando especial atención al periodo de la adolescencia e identificar los mecanismos que operan en la violencia de género, enfocándolo en la violencia en la pareja que ocurre en las primeras relaciones en la adolescencia.

Los contenidos que se abordarán son los siguientes:

  • La construcción del género en la adolescencia. Introducción. El estudio del género.  Desarrollo del género en la adolescencia
  • Violencia en parejas adolescentes. Introducción. Género y violencia. Violencia de género en la adolescencia

El número de plazas es de 50 y las inscripciones se podrán realizar a partir de las 9 de la mañana del viernes 10 de julio en este formulario web hasta completar plazas.

Enlaces externos: