Ayudas Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV 2020

MAV, la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas,  abre convocatoria para la selección de tres proyectos de investigación y creación comprometidos con la igualdad de género y el retorno social.

Abren la última convocatoria de ayudas BMAV2020 para la recepción de propuestas artísticas, curatoriales o de investigación planteadas desde una perspectiva feminista y comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas. Las propuestas se podrán desarrollar presencial o digitalmente.

Se valorarán especialmente el uso de nuevas tecnologías, metodologías y formatos; las colaboraciones entre centros de arte y cultura de los distintos barrios de Madrid y el territorio nacional e internacional; así como las propuestas que promuevan los principios de Igualdad entre hombres y mujeres y las acciones positivas necesarias para corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación intelectual artística y cultural.

La Comisión de Valoración está formada por Beatriz Herráez, directora de Artium; el comisario independiente, Miguel Mallol; Karin Ohlenschläger, directora de LABoral Centro de Arte; la comisaria independiente, Pilar Soler; y dos socias de MAV, Yolanda Peralta como vocal de la Junta Directiva y la artista Cristina Guzmán Traver.

La Bienal cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para esta convocatoria por lo que sus promotoras: artistas, comisarias e investigadoras, serán residentes en la ciudad de Madrid. En el caso de colectivos integrados por al menos un 60% de mujeres, una de las personas que formen el equipo de trabajo deberá acreditar su residencia. El núcleo mayoritario de la actividad se desarrollará en la ciudad de Madrid, aunque podrán plantearse otras accciones puntuales en el resto del Estado o en el extranjero.

PLAZO: Las propuestas se podrán enviar hasta las 22:00 h -CET- del 8 de
septiembre de 2020.