Ágora en la presentación de la Coordinadora Andaluza de Mujeres Rurales

El 16 de octubre quedará en el calendario como una fecha histórica para la igualdad de las mujeres rurales en Andalucía, ya que tuvimos la oportunidad de formar parte de la presentación de la Coordinadora Andaluza de Mujeres Rurales. Representación de  compañeras de más de 200 pueblos andaluces que desde 2016 estamos impulsando para que este proyecto sea una realidad, junto con las diferentes instituciones que han creído y colaborado para que sea posible:
a La Consejería de Agricultura , Ganadería,Pesca y Desarrollo Sostenible por su formación en género desde 2016, a las Diputaciones, al Instituto Andaluz de la Mujer por su apoyo siempre.

Desde la Coordinadora Andaluza de Mujeres Rurales, trabajaremos en cuatro ámbitos: agricultura, Coeducación, Empleo y Universidad. Por ello desde las agrupaciones comarcales se quiere invitar a la ciudadanías y representantes institucionales a sumarse a las iniciativas, actividades y campañas que se promuevan desde COAMUR.

La implicación de las autoridades es fundamental para dar solidez y continuidad a un proyecto que es imparable y que requiere de la participación activa de todos los agentes si queremos que la igualdad deje de formar parte de los eslóganes y se convierta en una realidad palpable.

Reivindicaremos nuestro papel actual de protagonistas en la interlocución con las administraciones y como importantes agentes de conocimiento claves para el desarrollo del medio rural andaluz

Lucharemos para que el talento de las mujeres jóvenes rurales, sobre todo, mujeres universitarias, lideresas e innovadoras, capaces de emprender procesos relacionados con la gestión de la información, el conocimiento y la vida del medio rural, no emigren a ciudades o al extranjero.

COAMUR > Página de Facebook