Conciliación en la universidad #RoleaDeFormaDiferente

La Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria ofrece una guía de buenas prácticas para las universidades llamada TELETRABAJO Y CONCILIACIÓN RESPONSABLE, en Tiempos de Covid-19. En esta guía se define qué es el teletrabajo y la conciliación responsable, habla también sobre las ventajas generales del teletrabajo y lo relaciona con la conciliación corresponsable en tiempo de Covid-19. 

Como ya hemos hablado en conciliación, hay agentes corresponsables como las personas, las familias, el entorno social, la institución universitaria, en este caso, y las administraciones estatal, autonómica y local. 

Desde Federación Ágora creemos en el acercamiento a la población juvenil en todos nuestros proyectos, por eso, en el proyecto que trata sobre Conciliación de la vida familiar, social y laboral y/o Corresponsabilidad, consideramos que saber encontrar el equilibrio en las responsabilidades que conlleva estudiar en la universidad con la vida social, en tiempos de covid, puede resultar algo complejo o, incluso, difícil.  

Dejamos el link de la guía: https://www.uma.es/media/files/GUIA_BUENAS_PRACTICAS_OJZGHUK.pdf 

En la Universidad de Málaga se cuenta con recursos de Conciliación para el alumnado y profesorado. Este apartado de Conciliación se contempla en la Unidad de Igualdad de la UMA. Incluye normativa propia, nacional, medidas conciliadoras y estudios. También recuerdan que dentro de la Agenda 2030 la conciliación se contempla en los objetivos 3, 5, 10, 16 y 17. 

Dejamos el link de la página:

https://www.uma.es/unidad-de-igualdad/info/123968/conciliacion-actualizado/