Participamos en el 25 NOVIEMBRE

Más de un millar de personas, en su mayoría mujeres, participaron ayer 25 de noviembre en la protesta feminista en Málaga, que ha recordado a las 40 víctimas mortales de este 2022 y exigido el fin de todas las violencias contra las mujeres.

La mañana del 25 de noviembre comenzaba con nuestra participación en el acto institucional organizado por la Subdelegación del Gobierno en Málaga con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres, #25Noviembre. Nuestra presidenta Pepi Sierra, en representación de Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales y María José Cañete, en representación de la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga “Podemos” , han sido las encargadas de leer los nombres de todas y cada una de las víctimas asesinadas por #ViolenciaMachista este año.

Entre las actividades del #25N, acudimos junto a diferentes organizaciones, representantes públicos y la corporación municipal en el acto institucional organizado por el Consejo Sectorial de la Mujer y Ayuntamiento de Málaga. Tras leerse el manifiesto #25N por la Presidenta de la Plataforma Violencia Cero, Carmen Martín, se han sembrado 4 rosales en conmemorición de las víctimas de las #violenciasmaschistas.

Por la tarde nuestras compañeras nos sumamos a la manifestación cuyo inicio comenzaba en la Plaza de la Merced. Asociaciones feministas, entidades sociales, partidos políticos, sindicatos y, en definitiva, más de un millar de personas, en su mayoría mujeres, recorrimos las calles del centro de Málaga para decir basta a la violencia machista y pedir políticas de calado que consigan esa sociedad igualitaria ansiada por tantas.  Además customizamos nuestros perfiles con motivo del 25N, pero recordando siempre que Federación Ágora, trabaja por la igualdad y la CERO VIOLENCIA hacia las mujeres los 365 días del año.