Participamos en «Comunicación asociativa: participación y creación de alianzas» COAMUR

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales organizada la jornada «Comunicación asociativa: participacion y creación de alianzas». El evento comenzó con unas palabras del presidente de ARA, David J. García Ostos quien inauguraba para dar paso a las diferentes ponencias y mesas.

Por su parte, la presidenta de #coamur, Adela Romero Ruano, ha puesto de manifiesto la necesidad de que “las mujeres rurales debemos trabajar juntas para hacer frente a los retos que nos plantea el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles. Por ello, es clave que las mujeres rurales hagamos nuestros aportes en el nuevo Estatuto de las Mujeres Rurales donde se van a generar mesas de trabajo y dónde aportar nuestras dificultades y necesidades”.

La jornada transcurrió con dinamicas y ponencias en torno a la mujer rural, y en palabras de la ponente Yolanda Aguilera Delgado, periodista de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, «el mundo rural merece tener un espacio en los medios de comunicación. Es un espacio de oportunidades y lo importante es contar las cosas desde los territorios rurales y desde las voces de las mujeres. El valor de la comunicación de proximidad y la importancia de los GDR como fuentes informativas es clave.”