Nace la plataforma Coordinadas para impulsar el emprendimiento en femenino

Esta plataforma virtual pretende dar respuesta a las necesidades reales y a lo retos diarios de las mujeres emprendedoras a través de varios objetivos y líneas de acción como la formación y la visibilidad de las iniciativas empresariales puestas en marcha por mujeres.

La plataforma virtual Coordinadas es un espacio de encuentro para visibilizar a la mujer emprendedora. Una iniciativa que tiene su punto físico de referencia en el CIEM Zaragoza y que es fruto del movimiento Coordinadas y del trabajo realizado desde 2017 con la aportación de más de 1.100 personas. En esta participación, destaca el papel de las mujeres que plantearon sus preguntas a las que también propusieron las respuestas, siendo esta característica un punto diferencial al ser la mujer la protagonista de la acción y de los resultados.

Coordinadas tiene por fin fomentar el liderazgo y el emprendimiento femenino a través de este espacio virtual que permite visibilizar a la mujer emprendedora, impulsar sus proyectos mediante una plataforma común, establecer redes profesionales entre mujeres y atender las demandas de formación en diferentes áreas como las habilidades personales y las relacionadas con el mundo de la empresa, los modelos de negocio y otras acciones formativas complementarias que contribuyan a desarrollar sus empresas o proyectos empresariales.

La plataforma virtual ya cuenta con la participación de más de 40 mujeres con perfiles muy diferentes: desde las que están en entornos rurales o urbanos a las que están al frente de iniciativas empresariales industriales, digitales o analógicas… Cada emprendedora tiene su propia ficha dentro de esta plataforma en la que figura la descripción de su empresa o iniciativa empresarial, así como sus datos de contacto, entre otra información accesible.

La plataforma incluye también otras secciones como el apartado específico de formación en el que se pueden ver los cursos y las propuestas formativas disponibles, además de contar con un apartado de noticias y eventos sobre emprendimiento.

Coordinadas es una plataforma que nace viva porque está abierta a la participación de más mujeres emprendedoras para dar a conocer o impulsar su empresa o proyecto empresarial, pero también para impartir formación, cursos o talleres de utilidad. Dos opciones para las que tan solo hay que contactar a través de la web.

Fuente: eleconomista.es