Movimiento feminista malagueño luchando por los proyectos de igualdad

Desde la Federación Ágora, nos sumamos al llamamiento de las entidades que trabajamos por la igualdad, la violencia de género y los derechos de la mujer en Málaga, denunciando que 90 proyectos no podrán llegar a las zonas rurales, a los colegios o a los/as mayores.

De los 317 proyectos admitidos en la propuesta provisional de concesión de subvenciones del Instituto Andaluz de las Mujeres sólo se hayan concedido 76 en toda Andalucía y se hayan quedado 241 Asociaciones y proyectos sin ayudas públicas. Nuestra Federación es de las 241 que se han quedado sin financiación, habiendo ejecutado el 100% de los dos proyectos que desarrollamos.

Como indica David Bollero:

Nadie lo entiende. Los criterios de la Intervención deberían ser siempre los mismos, ostente quien ostente su dirección, puesto que las directrices son objetivas y únicas. A pesar de ello, se han borrado de un plumazo las subvenciones que venían recibiendo 241 proyectos en Andalucía; únicamente 76 iniciativas verán cumplidas sus expectativas de financiación

Ante esta situación el movimiento feminista malagueño nos hemos reunido ante la sede del IAM en Málaga para acordar respuestas conjuntas ante el ataque a los proyectos de igualdad, prevención y atencióna las víctimas de violencia de género, formación y empoderamiento, y exclusión social.