I Certamen de Fotografía Digital que el Consejo Sectorial de las Mujeres y el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga

Re-tratando IGUALDAD, es el I Certamen de Fotografía Digital que el Consejo Sectorial de las Mujeres (CSM) y el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga convocan para conmemorar el día 1 de Mayo.

El primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo. Esta fecha concreta fue elegida desde que en el año 1890 un grupo de obreros y obreras comenzaran una línea de manifestaciones y huelgas para conseguir la jornada de 8 horas. Desde ese año se han conseguido muchos avances en los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Aún queda mucho por hacer, más si cabe cuando introducimos la perspectiva de género. Por esta razón el  Consejo Sectorial de las Mujeres (CSM) del Ayuntamiento de Málaga organiza este Certamen de Fotografía Digital donde se pretende:

– Promover la participación ciudadana,

– Potenciar la igualdad de género en el desempeño de las diferentes categorías profesionales,

– Fomentar el espíritu emprendedor

– Educar en igualdad a través de la mirada y el ojo humano.

El CSM y el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga considera prioritaria la promoción de la igualdad a través de la plataforma www.activalopasivo.com. Convoca así, la primera edición del Certamen de Fotografía Digital “Re-tratando Igualdad”, bajo el lema “Profesiones masculinizadas y feminizadas”.