Guía de Recursos para la Atención de Mujeres en situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19.

El correo electrónico 900200999.iam@juntadeandalucia.es  un nuevo servicio de información, asesoramiento y atención a víctimas de violencia de género. Muchas mujeres no podrán realizar una llamada de teléfono al estar con el agresor, por lo que hemos creado este medio para poder comunicarnos a través de mensajes escritos. Las usuarias accederán al correo electrónico a los mismos servicios que a mediante el teléfono 900 200 999.

– Se han habilitado los correos electrónicos de cada uno de los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer.

– Mejoras en el Programa de Atención Psicológica y Sexológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género.

– Creado la campaña “Campaña ‘Si escuchas una situación de violencia  de género: actúa y denuncia. No la dejes sola’, en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas y los Colegios oficiales en cada una de las provincias.

– El IAM ha incluido una adaptación de la guía en lectura fácil, con el fin de mejorar la accesibilidad cognitiva y llegar a determinados grupos poblacionales con discapacidad intelectual, Trastorno del Espectro Autista, etcétera.

¡¡¡ DESCÁRGATE LA GUÍA !!!

¡¡¡ DESCÁRGATE LA GUÍA EN LECTURA FÁCIL !!!