Encuentro Banco del tiempo con Italia

El sábado 9 de marzo tendremos la oportunidad de compartir el proyecto Banco del Tiempo de nuestra ciudad, con la entidad AUSER, procedente de Italia.

El encuentro pretende ser un punto de intercambio, característica del Banco del Tiempo, donde compartamos nuestra experiencia, conocimientos, y herramientas en cuanto a la gestión de los diferentes Banco del Tiempo de Málaga, dinamizados por sus diferentes secretarías.

AUSER, dirige su trabajo a los/as ancianos/as, discapacitados/as, menores de edad y personas vulnerables para romper las barreras sociales, las desigualdades y la soledad en en su zona geográfica. A través de las acciones de sus voluntarios/as, practica operativamente una filosofía que ve a la «persona» como el centro de todas las acciones sociales.

Por este motivo, tras un primer encuentro donde nuestro Banco del Tiempo estuvo visitando Italia, ahora retomamos la colaboración devolviéndonos la visita y que conozcan de primera mano cómo es la dinamización y gestión del Banco del Tiempo de Málaga.

Recibiremos al Vicepresidente de la Asociación de Voluntariado AUSVER de Bolonia, Sr. Claudio Sascandellari, al Secretario de la Asociación Sindical de Pensionistas, Sr. Valentino Minarelli, dos representantes de la Banca del Tempo de Castelmaggiore de Bolonia, Dª Patrizia Formenti y Dª Iris Rublini, junto a el Sr. Claudio Cristófori, que ha sido el que ha gestionado dicho Encuentro con nosostr@s, que representamos el Banco del Tiempo de Málaga, y sus ocho secretarías. Ademñas de contar con la presencia de Ruth Sarabia, Directora General de Participación Ciudadana, además de personas inscritas al BdT para compartir en primera persona la experiencia Banco del Tiempo.

Tendrá lugar en el Centro de Recursos Participativos situado en C/ Dos Aceras 23, 29012 Málaga a las 11:00h del sábado 9 de marzo.