El Colegio de Abogados de Málaga y la Diputación lanzan el I concurso ‘Por un buen rollo’

El Colegio de Abogados y el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga han ampliado hasta el 31 de marzo a las 21.00 horas el plazo para participar en el concurso ‘Por un buen rollo’, que se desarrolla en la red social Instagram y que se dirige a jóvenes de entre 14 y 18 años de la provincia con el objetivo de involucrarles en la lucha por una igualdad real y efectiva.

El certamen se dirige a jóvenes de entre 14 y 18 años de la provincia, a los que se pretende hacer partícipes para que contribuyan, con sus ideas e imaginación, a conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Con el objeto de potenciar el I concurso ‘Por un buen rollo’ se ha habilitado una plataforma específica, herramienta con la que el Colegio de Abogados y la Diputación posibilitan a los jóvenes para que tomen conciencia, se activen y se comprometan en la lucha para conseguir la igualdad.

Dentro del programa anual de actividades se ha creado este concurso participativo y abierto que se realizará de la siguiente forma: desde el 9 hasta el 31de marzo los jóvenes deberán compartir desde su perfil de Instagram una foto que represente la igualdad entre mujeres y hombres o la lucha contra la violencia de género.

La foto deberá incluir obligatoriamente la etiqueta #X1BUENROLLO y en los comentarios podrán añadir un mensaje que comience con la frase “Por un buen rollo…”, completándola con contenido de igualdad.

El certamen prevé un total de diez premios que suman 500 euros –es decir, diez premios de 50 euros cada uno-. El jurado, que estará compuesto por dos responsables del Colegio de Abogados de Málaga y otros dos del Área de Igualdad de la Diputación, valorará la creatividad de la foto y la adecuación a la temática de igualdad y lucha contra la violencia de género, así como el ingenio e impacto del mensaje para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha y concienciación contra la violencia de género. Cada usuario puede participar con las fotos que estime oportuno aunque sólo podrá ganar un premio.

El concurso se desarrolla desde el día 9 de marzo a partir de las 15:00 horas hasta el 15 de marzo a las 21:00 horas a través de Instagram y los ganadores se publicarán en la página web www.porunbuenrollo.es.