Ágora cumpliendo años junto a Kartio y Arrabal-AID ¡Felicidades por nuestros treinta aniversario!

El Centro Cultural María Victoria Atencia acogía el acto de celebración del treinta aniversario de tres entidades sociales malagueñas que en la última década son ejemplo en compartir recursos y servicios para prestar mejor servicio a la ciudadanía: La Asociación de Mujeres Kartio, la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora y la Asociación Arrabal-AID.

En distintas mesas de experiencias, representantes de las tres organizaciones pusieron en valor la importancia del Tercer Sector y la influencia positiva de las distintas iniciativas sociales en las personas, especialmente aquellas con mayores necesidades o en situación de exclusión social. Mari Francis Peñarroya, Pepi Sierra y Julio García, presidentes de Kartio, Ágora y Arrabal-AID, respectivamente, charlaron sobre la evolución del tejido asociativo, los retos pendientes del Tercer Sector y subrayaron algunos proyectos que han forjado la unión de confianza de las tres entidades, como es el caso del Banco del Tiempo o Málaga Más Bella, de embellecimiento de espacios urbanos a través del grafiti.

Con mucha ilusión entregamos reconocimiento a nuestra querida Mari Nieves Gómez ,y José Antonio Naveros junto al homenaje de otra estimada compañera de nuestra entidad Concha Belmonte, por toda una vida ligada a los colectivos sociales y la promoción de la cultura, completaron el programa del evento donde se entregaron reconocimientos a las administraciones públicas Instituto de las Mujeres de España, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamiento de Málaga por su apoyo al tejido asociativo “como muestra por su compromiso con la participación ciudadana, el fomento del voluntariado y el trabajo en red”. El poema “No Quiero” de María Angustias Moreno y los brindis con los vinos del Consejo Regulador del Vino de Málaga cerraron un acto presentado por Adela Marcos que reunía a 200 personas de la vida social, cultural y política de la provincia y que justamente se abría con un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Débora. Un claro ejemplo de las muchas causas por la que seguir luchando desde el movimiento asociativo.