16 MAYO” II Foro de Hombres para erradicar la desigualdad y la violencia de género”| Málaga

El próximo 16 de mayo, la Federación Ágora y la Asociación Arrabal-AID, con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, junto al Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, y con la colaboración de la Universidad de Málaga, celebramos la 1ª Jornada “Foro de hombres para erradicar la desigualdad y la violencia por razón de género”.

La facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, acoge la jornada donde se abordarán a través de profesionales como Coral Herrera Gómez y Álvaro Botías Benedit la perspectiva de la sociedad desde las nuevas masculinidades.

En España, la desigualdad persiste en diferentes sectores y aspectos de la ciudadanía:

  • Salarios: Según datos de Eurostat, en 2020 la brecha salarial entre hombres y mujeres en España se situó en el 21,2%. Esto significa que, en promedio, las mujeres ganan un 21,2% menos que los hombres por el mismo trabajo.
  • Empleo: Las mujeres tienen más dificultades para acceder a puestos de trabajo de responsabilidad y tienen una mayor tasa de desempleo que los hombres. Además, suelen ocupar trabajos peor remunerados y con menos protección social.
  • Conciliación de la vida laboral y personal: Las mujeres suelen tener más responsabilidades familiares y de cuidado que los hombres, lo que dificulta su acceso al mercado laboral y su proyección profesional.
  • Participación política: A pesar de que España cuenta con una legislación que fomenta la igualdad de género en la política, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en los cargos de poder. En el Congreso de los Diputados, por ejemplo, solo el 42% de los diputados son mujeres.
  • Violencia de género: La violencia de género sigue siendo una lacra en España. En 2020, se registraron 57 víctimas mortales de violencia de género, según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

A continuación os presentamos el programa y el formulario de asistencia a la jornada ¡OS ESPERAMOS!