Recursos Audiovisuales sobre Conciliación
  • Campañas de sensibilización de Conciliación

Cuando las familias suman tiempo, ganamos todos: por una conciliación real YA

Este vídeo trata la falta de conciliación y los efectos negativos que tiene sobre las hijas e hijos mostrando a una serie de niños y niñas hablando sobre la falta de sus padres y madres por el trabajo. 

FUENTE: UNICEF

Conciliación y Corresponsabilidad 

Campaña de sensibilización de 2017 del Gobierno de Cantabría donde participan diferentes personajes influyentes sobre temas de igualdad y conciliación. Se abordan diferentes conceptos clave en Conciliación como, por ejemplo, maternidad y maternaje. Incluso se hace hincapié en educar a los y las jóvenes sobre conciliación para que no asuman que la responsabilidad de las tareas del hogar no es algo exclusivo de las mujeres. 

FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y MUJER

Padres y madres desaparecidos

Campaña de 2016 por la conciliación laboral. Niños y niñas colocan carteles de madres y padres desaparecidos por las calles de una ciudad. Consiguen llamar la atención de los transeúntes. Visibilizan el descuido que sienten por parte de sus progenitores. En el vídeo aparece un dato alarmante, según el INE, en España los padres y madres dedican unas dos horas y cuatro minutos a sus hijos.   

FUENTE: MALAS MADRES. 

#LosRolesCambian

Campaña de la marca Ariel que fomenta la conciliación familiar en casa, colaborando en las tareas del hogar. 

My dad

https://elpais.com/elpais/2016/02/09/videos/1455009243_309604.html

Una campaña de una marca de chocolate ha puesto el acento en las dificultades de la conciliación familiar a través de un anuncio que ahonda en esta problemática.


  • Concilia con humor – Sección de Podcasts

¿Conciliación familiar y laboral? Eso NO EXISTE

Tania Llasera cuenta desde su propia experiencia una de las decisiones más importantes de su vida: ¿Elegir ser madre o seguir con su trabajo? Tania Llasera, madre de dos hijos y con una larga trayectoria televisiva cuenta y destapa grandes mentiras que venden los medios sobre la maternidad. Tania Llasera, junto a Carolina Iglesias y Victoria Martín abarcan conceptos como la maternidad solitaria, padre fantasma en la maternidad, idealización y edulcoramiento de la maternidad y, por último, sobre la realidad del post parto. Incluso estas mujeres no dejan pasar de largo el tema de los prejuicios por parte de las otras madres sobre cómo lleva cada una la maternidad. 

FUENTE: ESTIRANDO EL CHICLE. 

La conciliación laboral NO existe

La humorista Henar Álvarez cuenta cómo ha vivido su maternidad y la falta de conciliación junto a Carolina Iglesias y Victoria Martin. Esta vez, en Estirando el Chicle se tratan temas como la no visibilización del parto en películas y series que dirigen hombres, aluden a las comedias románticas y a la idealización del parto. Por otro lado, mencionan la asunción de la responsabilidad de los hijos por parte de las madres, casi obligadas por la sociedad patriarcal en la que nos encontramos. Por último, también mencionan el proceso de adopción y los complejos requisitos que hay que cumplir para formar parte de dicho proceso. 

FUENTE: ESTIRANDO EL CHICLE


Valeria Ros y la conciliación laboral cuando eres madre

La humorista Valeria Ros cuenta como la falta de conciliación la hace sentir mal por dedicarse tiempo a sí misma y no a su hija, decir, habla de la presión social que siente. Esta humorista pone de ejemplo la situación actual del Congreso de los Diputados, cada vez son más las madres que llevan a sus bebés al Congreso. 

FUENTE: LA LENGUA MODERNA – CADENA SER

Concilia sin culpa: cómo equilibrar vida personal y profesional

Taller de la Asociación por la Conciliación Yo no Renuncio de Malasmadres.  Este es el VI Taller Yo No Renuncio con Laia Arcones, experta en liderazgo femenino. El Taller con una duración de 55 minutos aborda el tema de conciliar sin sentimiento de culpa, de cómo equilibrar la vida personal y profesional. En el video también aparecen ejercicios prácticos para ayudar a tratar este tema desde la mejor perspectiva de cada persona. 

FUENTE: MALAS MADRES.