Presentación “El viaje de tus sueños” campaña contra la trata.

No existe un perfil único de hombre que frecuente esta actividad, mientras que las mujeres que sufren bajo este sistema suelen tener vidas marcadas por la precariedad y la pobreza. Ellas son engañadas, secuestradas, esclavizadas. No eligen esa vida y carecen de redes de apoyo para poder salir del entramado de la trata.

Toda esta cultura de la violación también viene agravada por el consumo de porno donde se representan situaciones de desigualdad donde la mujer es un mero objeto de placer para el hombre carente de responsabilidad sexoafectiva.

Una vez que el sexo es un negocio, el respeto brilla por su ausencia y se hace un uso desechable de las mujeres por los hombres que eligen realizar este consumo.

LA CAMPAÑA 2022

Son muchísimas las personas que son atraídas de otros países con la promesa de una oportunidad laboral de mejora que resultan ser un engaño tras el cual se esconde la trata de personas.

Se trata a las personas como mercancía de uso y disfrute a costa de sus libertades. En esta campaña nos enfocamos en esta parte fundamental del proceso, en el inicio del engaño a las víctimas, para buscar la empatía. Mostramos un pasaporte creando un contraste. Para cualquier persona un pasaporte es símbolo de viaje, aventura, vacaciones. Para estas personas es el camino hacia una prisión: la esclavitud.

El viaje de sus sueños se convierte en una pesadilla. Pongámonos en el lugar de estas personas, mayoritariamente mujeres, niñas y niños, que sufren en silencio esta realidad, escondida y fomentada en la sombra.

COMPARTE E INFORMA SOBRE LA TRATA https://noalatrata.es/