Esta Guía resulta de un proyecto llamado Violencia machista en el mundo rural: ¡rompe el silencio! subvencionado por el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga, el cual se enmarca dentro de las medidas de sensibilización y acciones formativas que tanto la legislación nacional e internacional exponen como necesarias.

También se encuadra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, específicamente los ODS 4: Educación de Calidad, ODS 5: Igualdad de Género, ODS 10: Reducción de las desigualdades y ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Dicha campaña de sensibilización y formación proviene de las peticiones y deseos de las mujeres rurales.

Por tanto, desde Federación Ágora, hemos considerado la creación de una guía que ayuda a las víctimas malagueñas de violencias machistas a conocer cómo será el proceso de denuncia y cómo será todo el proceso judicial que seguirá a continuación. Esta guía tiene como objetivo, profundizar en un mayor conocimiento de las víctimas del mundo rural sobre estos procedimientos ofreciendo una mejor preparación. Es por eso que se ofrecerá toda la información necesaria para cualquiera de las mujeres que lea dicho documento, con el punto de vista de ofrecer conocimientos
a aquellos grupos más vulnerables. A continuación, se expone el diccionario de términos jurídicos para una mejor comprensión de las mujeres rurales víctimas a quienes va dirigida esta guía.

También puedes descargar el folleto resumen de la guía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *