#Descarga Guía Simplificada Sobre Violencias Machistas

Esta Guía nace en 2021 con el proyecto “El café violeta” subvencionado por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, dentro del Pacto de Estado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. 
Durante todo este año, hemos recibido evaluaciones de la guía y, además, han aparecido nuevos recursos y nuevas realidades.


Por tanto, este 2022, vimos necesaria la actualización de esta guía. Los cambios se resumen en: indicar más recursos, cambio de nombre y un lenguaje más fácil. 
Esta actividad, proviene de nuevo subvencionada  por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, dentro del Pacto de Estado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género pero dentro del proyecto “Y tú, ¿te implicas?” aunándolo con actividades de formación hacia cuerpos y fuerzas de seguridad, y a profesionales del entorno social, profesorado, familias y AMPAS.
La necesidad de las mujeres víctimas de violencias machistas por conocer todas las ramas de ayuda, cada vez va más en aumento. Muchas de ellas no conocen todas las vías y recursos a los que pueden acceder, y es esta desinformación la que perpetúa la situación de violencia o la no interposición de la denuncia. Por tanto, desde Federación Ágora, hemos considerado la creación de una guía que ayuda a la víctima de violencias machistas a conocer cómo será el proceso de denuncia y cómo será todo el proceso judicial que seguirá a continuación. Esta guía tiene como objetivo, profundizar en un mayor conocimiento de las víctimas sobre estos procedimientos ofreciendo una mejor preparación. Cabe aclarar, que tendrá una perspectiva de género intersectorial e interseccional, ya que los procesos anteriormente expuestos pueden llegar a ser diferentes en puntos urbanos y en puntos rurales, e incluso ser diferentes por pertenecer a un colectivo u otro. Es por eso que se ofrecerá toda la información necesaria para cualquiera de las mujeres que lea dicho documento, con el punto de vista de ofrecer conocimientos a aquellos grupos más vulnerables. A lo largo de la explicación de cada apartado, se van introduciendo el glosario de términos jurídicos, para una mejor comprensión de las mujeres víctimas a quienes va dirigida esta guía.