FEDEPE lanza programa de autoempleo para mujeres sin recursos
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha lanzado la segunda edición de Donna Vola, Donna Avanza, un programa dirigido a mujeres desempleadas con dificultades para reinsertarse laboralmente y en riesgo de exclusión social.
En España, según datos de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (European Anti Poverty Network-EAPN) hay 1.696.500 mujeres situación de desempleo y 5,27 millones de mujeres en riesgo de pobreza.
Según la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldon, esta iniciativa “ofrece una gran oportunidad a las mujeres que quieren ponerse al timón de sus vidas, potenciando su autoestima, independencia, capacitación profesional y desarrollo personal”.
Se trata de un programa integral que facilita a las mujeres herramientas y conocimientos para poner en marcha un negocio a través de la colaboración entre personas que se encuentran en una situación similar. En su primera edición participaron casi 150 mujeres de diversos lugares de España “con un gran aprovechamiento”, según FEDEPE.
Donna Vola, Donna Avanza evalúa el perfil emprendedor de las candidatas, identifica sus habilidades profesionales y personales, analiza el entorno familiar y social y selecciona las ideas innovadoras para dar cauce al negocio. Una vez identificadas las necesidades formativas de las candidatas, el equipo docente adapta los contenidos del programa para ofrecer una formación a medida.
En una fase posterior se desarrollan talleres de capacitación para adquirir habilidades y utilizan herramientas tecnológicas aplicadas a los negocios. Aprenden a elaborar planes de viabilidad, marketing y financiación.
Disponen de un programa de intercambio colaborativo y otro de simulación empresarial. Se realiza un seguimiento del proceso de puesta en marcha y consolidación de los negocios a través de un servicio de asesoramiento.
El programa Donna Vola, Donna Avanza cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y representa el compromiso de FEDEPE por el fomento del emprendimiento femenino.
Fuente: RRHHPRESS.COM