45 empresas españolas deciden romper el techo de cristal y conseguir la igualdad salarial de género

Más de cuarenta empresas han decidido romper el techo de cristal y lograr la igualdad salarial a través de su participación en la quinta edición del Target Gender Equality (TGE). Un programa formativo acelerador lanzado por el Pacto Mundial de la ONU con el objetivo de retar a las empresas y acelerar la representación, igualdad y liderazgo de las mujeres en el entorno empresarial.

Este programa está inspirado en el compromiso del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, con la paridad de género y en los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), que constituyen la base del trabajo en materia de igualdad de género de la iniciativa líder en sostenibilidad. Desde su lanzamiento, TGE ha contado con la participación de más de 2.500 entidades a nivel global, más de 200 de ellas españolas, lo que nos sitúa entre las cinco primeras redes nacionales por número de participantes y refleja el compromiso masivo y creciente de nuestras empresas.

«Este programa no solo impulsa la representación y el liderazgo de las mujeres, sino que también establece las bases para una cultura corporativa más inclusiva y equitativa. Y, afortunadamente, este acelerador es un claro reflejo de cómo las empresas españolas están ya trabajando en ello».

Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU España.
  1. Un programa formativo para romper el techo de cristal y conseguir la igualdad salarial de género
  2. Impacto y alianzas del programa formativo acelerador Target Gender Equality

Fuente: https://www.pactomundial.org/noticia/44-empresas-espanolas-deciden-romper-el-techo-de-cristal-y-conseguir-la-igualdad-salarial-de-genero/