Visa lanza el primer concurso mundial para apoyar a mujeres emprendedoras

Visa, empresa global de tecnología de pagos, ha reforzado su implicación en el empoderamiento de la mujer con el lanzamiento de la primera iniciativa Visa Everywhere: Women’s Global Edition.

Este programa de ámbito mundial invita a las mujeres emprendedoras de todo el mundo a enfrentarse a retos tecnológicos financieros o de impacto social. El programa culminará con una final que se celebrará coincidiendo con el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

La iniciativa Visa Everywhere lleva desde 2015 proporcionando soluciones visionarias para los retos comerciales y de pago del futuro. El programa se ha activado regionalmente en 75 países y ha premiado a más de 70 empresas emergentes destacadas con premios en metálico, asesoría y acceso a los clientes y socios de Visa.

Ahora, por primera vez, el programa pasa de eventos regionales a un programa a escala mundial vinculado a la tecnología financiera y al impacto social con el fin de centrar la atención en las millones de empresarias infrarrepresentadas y en el cambio catalizador del compromiso de Visa con las microempresas y pequeñas empresas.

“Más de 163 millones de mujeres de todo el mundo han fundado su propia empresa en los últimos cinco años, lo que supone un 37 % de la población activa. El emprendimiento femenino está en alza, y Visa tiene el firme compromiso de inspirar a más mujeres a superar las barreras usando plataformas como la iniciativa Visa Everywhere”, afirma Lynne Biggar, directora de Marketing y Comunicaciones de Visa.

Fuente: RRHHpress.com