La decisión de proclamar el 28 de Mayo, como día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el “V encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa Rica en Mayo de 1987”.

Desde entonces, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

La acción prevista por nuestra Federación para la celebración de éste Día Internacional, es la de fomentar la participación a través del Deporte, favorecer que se produzca un cambio en nuestros hábitos de vida, e incitar a que se lleven a cabo, para garantizar una vida saludable, sobre todo en mujeres de cierta edad, a las jóvenes para prevenir y a la niñez para su adquisición de hábitos sanos.

Apostamos por conseguir para las mujeres “Por una Nutrición saludable”, y ponemos de nuevo en marcha nuestras VIII Olimpiadas Ágora. Ente año trataremos la Salud Física, Psicológica, Social y Cultural, para su desarrollo hemos encontrado un espacio único que nos permite realizar nuestras actividades, garantizándonos un éxito seguro de participación.

Por lo tanto, uno de nuestros fines, no es el de la competición, sino la sinergia del grupo, creando equipo y que las ganadoras sean todas sus participantes.

Os deseamos unas felices Olimpiadas, y por favor siga las indicaciones de su corazón… escuche su mente, usted puede..!!

PD: aconsejamos entrar en el siguiente enlace:

http://www.aniorte-nic.net/apunt_sociolog_salud_5.htm, que trata sobre LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL GÉNERO Y SU RELACIÓN CON LA SALUD.

Esta actividad está subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *