Video | Jornada Día Internacional de las Mujeres Rurales en Málaga

Federación Ágora asistió el día 15 de octubre al acto de celebración del ‘Día Internacional de las Mujeres Rurales’ en el Aula Magna de las facultades de Turismo y Ciencias de la Comunicación, presidido por el rector, José Ángel Narváez, que ha contado con la participación de de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, la presidenta de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres, Adela Romero, y la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez, entre otras autoridades.

Josefa Sierra Porras, Presidenta de Federación Ágora, dinamizó la mesa de experiencias, mostrando un gran compromiso como tesorera de COAMUR y, sobre todo, hacia este colectivo.

Como entidad perteneciente a COAMUR, Ágora reafirmó su empeño en darle voz a las mujeres rurales y recogió todas las necesidades detectadas en este acto.
Ágora no deja de comprometerse de forma íntegra y directa con las mujeres, y desde aquí reivindicamos la doble discriminación que sufre este colectivo, además de la necesidad de recursos y ayudas por parte de entidades e instituciones.
Creemos que este acuerdo será un gran paso para poder alcanzar esa igualdad entre ruralidad y urbanismo.
Queremos darle voz a aquellas olvidadas, y es por eso que desde Federación Ágora se seguirá proponiendo proyectos sociales que incidan totalmente en las mujeres rurales.

Gracias a la Universidad de Málaga por rubricar un protocolo general de actuación con la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales (COAMUR), para impulsar acciones encaminadas a la investigación, formación y visibilidad de la mujer en el medio rural en cumplimiento de dos importantes objetivos de desarrollo sostenible: la igualdad de género y el crecimiento económico; todo ello para la consecución de economías más verdes, más inclusivas y sociedades más fuertes e igualitarias.
Y especial mención a las Facultades de Turismo y Ciencias de la Comunicación que hicieron posible la presencialidad de este acto.