Este pasado fin de semana se han realizados las VI Olimpiadas Ágora, con más de 100 participantes, hemos practicado deporte en un ambiente relajado y divertido.

IMG_1121

El objetivo marcado por la Federación Ágora para la realización de nuestras Olimpiadas es fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte en igualdad de condiciones que los hombres, mostrando a las mujeres que es posible superar las barreras u obstáculos que aún hoy día dificultan la realidad de una práctica con equidad de género en este ámbito de la vida.

Debemos ser conscientes de que el fomento de la participación de las mujeres en el deporte ha de ser para todas las edades, modalidades deportivas, grados de implicación, competición y niveles profesionales.

Para ello, utilizamos como excusa la celebración del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer y proponemos por sexto año consecutivo estas Olimpiadas Ágora, como un espacio único donde mostrar que se pueden realizar una multitud de prácticas deportivas adaptadas, eso sí, a la edad y a las condiciones físicas de las participantes, animando a todas y todos a incorporar en sus vidas la práctica de algún deporte, y el seguimiento de deportistas femeninas.

Por tanto, el fin de estas Olimpiadas Ágora no es el de la competición, sino el de acercar el deporte a la mujer y conseguir reunir a un amplio número de personas dispuestas a participar en todas las actividades deportivas propuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *