En el contexto de nuestra sociedad actual, en la cual la producción y transmisión de la información juega un creciente papel en la articulación de la vida económica, social, cultural y política, las exposiciones se configuran como una de las manifestaciones culturales que, utilizando soportes tradicionales y también nuevas tecnologías, permiten la transmisión y difusión de mensajes, que pueden modificar positivamente actitudes y comportamientos de la ciudadanía.

Consecuentemente, un organismo como el Instituto de la Mujer, preocupado por incidir en actitudes y comportamientos que favorezcan la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha venido utilizando este sistema de comunicación, difusión y sensibilización, a través de sus Exposiciones Itinerantes.

El Instituto de la Mujer elabora nuevas Exposiciones y programa su itinerancia anualmente, no sólo, por las diferentes Comunidades Autónomas, sino también por algunos de los países de nuestro entorno comunitario y terceros países, atendiendo de esta forma las demandas de entidades públicas y privadas, tales como Organismos de Igualdad, Ayuntamientos, Diputaciones, Universidades e Institutos, Asociaciones, Organizaciones profesionales y sindicales, Fundaciones etc.

El objetivo es difundir las actuaciones encaminadas a mejorar e incrementar el conocimiento de la situación de las mujeres en ámbitos como el laboral, social, educativo, económico, político y cultural. De esta forma se quiere contribuir y estimular el debate y la reflexión que impulse la búsqueda de nuevas alternativas. Asimismo, con estas Exposiciones se intenta fomentar una imagen de las mujeres más positiva y actual que revierta en una sociedad más justa e igualitaria entre ambos sexos.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, de forma gratuita, pone a disposición sus Exposiciones Itinerantes a cuantas entidades e  institución públicas o privadas estén interesadas y dispongan de una sala o local, que reúna las condiciones necesarias para la instalación de cada una de las mismas.

La itinerancia de las Exposiciones está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Cómo solicitarlas

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, de forma gratuita, pone sus Exposiciones Itinerantes a disposición de cualquier institución pública o privada interesada que cuente con una sala o local que cumpla las condiciones y dimensiones de la exposición en cuestión.

1º.- Confirmar disponibilidad

Vía e-mail: exposiciones2@inmujer.es

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades enviará un email de PRERESERVA DE EXPOSICIÓN.

2º.- Solicitarla formalmente

Es absolutamente necesario haber recibido la comunicación vía correo electrónico de la PRERESERVA DE EXPOSICIÓN para poder solicitarla formalmente, a la mayor brevedad posible.

Pueden presentar su solicitud a través del correo electrónico exposiciones2@inmujer.es o bien enviarla por correo ordinario a la siguiente dirección postal:

Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Departamento de Exposiciones y Actos Institucionales

C/ Condesa de Venadito, 34- 28027 Madrid.

3º.- Confirmación Cesión

Recibirán una carta de confirmación oficial de cesión de la exposición solicitada.

Una vez concluido el periodo de exhibición de la Exposición y  en el plazo de 15 días deberán cumplimentar la FICHA DE EVALUCIÓN, en todos sus apartados, firmada y sellada, enviándola por correo electrónico a; exposiciones2@inmujer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *