Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, tienen el firme propósito de sacar a la luz a mujeres científicas y tecnólogas que han permanecido en el anonimato por el hecho de ser mujeres y a pesar de sus muchos logros conseguidos.

Por este motivo, lanzan este proyecto, que compartimos en nuestra web, que aún siendo un granito de arena, no puede dejar indiferente a nadie, puesto que ha contado con la colaboración de mujeres científicas, ingenieras, tecnólogas y matemáticas con currículos brillantes de nuestra comunidad autónoma.

A través de diversos recursos didácticos, promueven a estas mujeres que han dedicado su vida y su talento a áreas de conocimiento que, a lo largo de la historia, han sido sistemáticamente masculinizadas. Y  con esfuerzo conjunto, constancia y motivación, lograremos que ya, desde la infancia, tanto las niñas como los niños vivan con interés e ilusión su acercamiento a las ciencias, desterrando mitos y falsas creencias.

Todas y todos podemos aportar algo, podemos conocer y descubrir. La curiosidad es parte inherente de la persona. Dejemos libre la imaginación para que la creatividad fluya en nuestras alumnas y alumnos, porque con su iniciativa del presente construirán la ciencia del futuro.

Guia didáctica

Paneles Gráficos

Puzzle didáctico

Capsulas audiovisuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *