Dicho certamen surgió del estudio realizado por nuestra Federación, cuando tratábamos el tema de las relaciones sociales y sus cambios, ante la pérdida del hábito de escribir cartas a las personas queridas, amigos, familiares, etc… y cada día nuestra sociedad ha ido excluyendo este tipo de contacto sustituyéndolo por las nuevas tecnologías, que nos acercan a quienes tenemos lejos y nos aleja a quienes tenemos al lado nuestro, privándonos de volver a sentir la ilusión del tiempo de espera desde que envías una carta hasta que se recibe, y aportando la intriga que se tiene al abrir un sobre cerrado, de un remitente querido. Por lo tanto constará de escribir una carta sobre lo que sentimos cuando “compartimos nuestro tiempo con aquella persona que nos dejó huella”, no olvidemos que el Banco del Tiempo, ofrece servicios de cuidado, aporta valores, aquello que no se puede comprar con dinero. Desde el Banco del Tiempo queremos fomentar el hábito de la escritura, y el mero hecho de retomar el tema de escribir cartas.

 

PROYECTO SUBVENCIONADO POR EL ÁREA DE CULTURA DEL AYTO DE MÁLAGA ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN PROVICINCIAL DE ASOCIACIONES DE MUJERES “ÁGORA”.

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN: C/ DOS ACERAS Nº 23-25, DE MÁLAGA, CENTRO PLAZA MONTAÑO, OFICINA DEL BANCO DEL TIEMPO DEL DISTRITO CENTRO. Telf. 952300500
CONTACTO: +34 676 030 719 | bdtmalaga@gmail.com

PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 31 DE OCTUBRE

——————————————————-

BASES

1º Podrá participar personas residentes en la provincia de Málaga, mayores de 16 años.

2º El tema versará sobre el tiempo que compartimos, con las personas.

3º Los trabajos que concurran habrán de ser inéditos, y se presentará en formato “carta”, con extensión máxima de dos folios mecanografiados a doble espacio. Se valorará el lenguaje inclusivo.

4º Cada autor/a podrá concursar sólo con una obra, de la que se presentará 1 original y 3 copias, en sobre cerrado en cuyo exterior figurará únicamente el pseudónimo bajo el que se presenta cada autor/a del trabajo y un sobre cerrado con los datos personales: nombre, dirección, teléfono, email y copia del DNI.

5º El plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta 31 de octubre de 2019, pudiéndose enviarlo por correo ordinario a la dirección: “Certamen Literario ÁGORA” Centro Plaza Montaño C/ Dos aceras 25
29012 Málaga, o entregarlas en mano en horario de recepción: en el sobre se hará constar el nombre del Certamen y el pseudónimo de la autoría.

6º IDENTIFICACIÓN: para acreditar la personalidad, domicilio y lugar de residencia deberá presentarse, en caso de ser premiada fotocopia del DNI.

7º El jurado, cuyo fallo será inapenable, seleccionará los mejores trabajos, pudiendo ser declarado desierto alguno de los premios, y se otorgarán los siguientes premios:

a) Primer premio: Galardón, Diploma, obsequio bibliográfico
b) Segundo premio: Diploma
c) Tercer premio: Diploma
d) Accesit a la carta del concursante más joven.

8º La Federación Ágora se reserva el derecho de publicar en la web los trabajos premiados, así como la publicación de las cartas que hayan quedado finalistas con el propósito de realizar un libreto con todos los trabajos.

9º El jurado estará compuesto por la Concejala de Cultura o representante, así como dos personas tituladas en Literatura, más la representante de la Federación Ágora.

10º La participación en éste Certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

2 thoughts on “PARTICIPA! VII Certamen Literario> EL TIEMPO QUE COMPARTIMOS: TENGO UNA CARTA PARA TI.”

  1. Buenas tardes, creí que era manuscritas, al ser cartas y promulgar el hábito a la escritura.
    Participaré, me encanta la idea.

    1. Hola Mª Angustias, la idea de que sean mecanografiadas es para facilitat las lecturas de las cartas, ya que cada trazo es una personalidad, y queremos entender todas las cartas sin dudar de alguna palabra. Gracias por tu comentario y esperamos tu carta. ¡Buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *