La Federación Ágora, junto a la Federación Mistral, organizan acciones para la promoción de la igualdad entre los hombres, a través de dos foros así como acciones de información directa en la Universidad, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Málaga, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y la Universidad de Málaga. Apúntate aquí

La Unión Europea El Consejo de la Unión Europea, en su sesión núm. 2767 aprobó el documento titulado “LOS HOMBRES Y LA IGUALDAD DE GÉNERO”. En los considerandos, se indica que la igualdad de género es vital para el crecimiento económico, el bienestar y la competitividad. Entre las conclusiones, destacan las siguientes:

– Se observa que para conseguir una mayor igualdad debe prestarse más atención a los hombres, indicando además que ha de hacerse primando los aspectos positivos, las ganancias que la igualdad reportará a toda la población.

– Se establece el principio necesario de colaboración y coordinación entre las políticas de igualdad, indicándose que los recursos empleados en los hombres no deben ir en detrimento de los asignados a las mujeres.

– Se alienta el desarrollo de prácticas educativas que eliminen los estereotipos, prestando especial cuidado a los métodos y prácticas que animen a los hombres a aumentar sus auto-cuidados y el cuidado de otras personas.

Por ello la necesidad de que los hombres tengan foros, conferencias, congresos, campañas en las que poder informarse e integrarse, impartidas por hombres que han sido o no machistas pero que en estos momentos trabajan por erradicar esos modelos transmitidos de padres a hijos.

 

PROGRAMA FORO 22 DE MAYO 

AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UMA (cómo llegar aquí)

Presenta y modera la jornada Domi del Postigo

10:10h  RECEPCION Y ENTREGA DE DOCUMENTACION

10:30h INAUGURACIÓN DEL FORO

Isabel Jiménez Lucena, Delegada de Igualdad de la UMA; Mar Torres Casado de Amezúa  Concejala de Derechos sociales del Ayuntamiento de Málaga; y  Josefa Sierra Porras, Presidenta de la Federación Ágora.

10:45h a 12:00h INTERVENCIONES DE PONENTES:

Jose Nieto Barroso, Inspector de Policía nacional y Adalid contra la trata y explotación sexual de mujeres y niñas. Su intervención será sobre: La trata de seres humanos, ése delito invisible ¡Tantos cómplices!

El Chojín, artista del Rap español que más Lp´s tiene en el mercado. Destaca sus letras de rap que tratan la lucha contra la violencia de género. Su intervención versará sobre: La equivalencia en el mundo del arte.

12:00 PAUSA

12:15H MESA REDONDA: ATRÉVETE A CAMBIAR

Participan los ponentes: El Chojín, José Nieto Barroso y se suma Miguel Ángel Sánchez, representante del consejo de Estudiantes de la UMA, y Salvador Perán representante del Observatorio Laboral y Judicial contra la violencia de género de la UMA.

13:30h Cierre de la Jornada por J. Francisco Murillo Mas, Vicerrector de Estudiantes. Universidad de Málaga; y Mª Nieves Gómez Crespillo, Vicepresidenta Federación Ágora.

 

>>APÚNTATE AQUÍ | JORNADA GRATUITA<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *