La Comisión Europea ha publicado el índice Mujeres en Digital 2019 que mide a los Estados Miembros en función de 13 indicadores del área digital en su vertiente de de género. España ocupa el 9º puesto, por encima de la media comunitaria.

Finlandia, Suecia, los Países Bajos y Dinamarca obtuvieron las calificaciones más altas en este DESI y se encuentran entre los líderes mundiales en digitalización. A estos países les siguen el Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda, Estonia y Bélgica.

El informe resume cinco indicadores del rendimiento digital de Europa, permitiendo un seguimiento de la evolución de los estados miembros de la Unión Europea en la competitividad digital. Estos cinco indicadores son: conectividad, capital humano, uso de Internet, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitales.

En el ámbito del capital humano nuestro país se sitúa en el puesto 17 del ranking, al igual que los dos años precedentes. Los niveles de competencias digitales básicas siguen siendo inferiores a la media de la UE. Únicamente el 55% de las personas entre 16 y 74 años poseen capacidades digitales básicas, dos puntos por debajo de la UE en su conjunto.

El porcentaje de especialistas en TIC representa una proporción menor dentro de la población activa que la de la UE (2,9% frente a un 3,7 % en la UE). Los titulados en TIC en España representan el 3,9% del total y las mujeres especialistas en TIC únicamente alcanzan el 1% del total del empleo femenino.

 

 

Estudio para DESCARGAR AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *