Guía de asociaciones y ONGs de Málaga

Un total de 27 entidades de peso en la provincia trabajan con el fin de ayudar a los colectivos que lo necesiten a través de herramientas que adaptan a las necesidades de cada persona.

Están detrás de una red que no se resquebraja a pesar de las circunstancias. Tienen nombre y apellido y trabajan cada día por hacerle la vida más fácil a miles de personas que viven en Málaga. Hablamos del colectivo de asociaciones y sus trabajadores y voluntarios. Todos ellos forman una familia, aunque cada uno ayude a un sector concreto de la población y en ocasiones ni se conozcan, pero son el apoyo de muchos que en algún momento de su vida se han encontrado perdidos y sin saber dónde acudir.

Dividiéndolas por categorías para sacar su jugo en el ámbito en el que trabajan, hemos contactado con algunas de las más importantes que actúan en la provincia en diferentes sectores: las que trabajan en materia de empleo; las de asistencia y acompañamiento de mayores; las que se centran en la mujer; las que ayudan a los más pequeños y sus familias; las que están al lado de las personas migrantes; aquellas que asisten los comedores sociales; las que proporcionan técnicas de desarrollo para las personas con diversidad funcional; las que apoyan e impulsan el colectivo LGTBI; y, por último, las que actúan para mejorar la vida de personas con distintas patologías, como esclerosis múltiple, polio o piel de mariposa.

La búsqueda ha sido exhaustiva, pero la respuesta de estas asociaciones, federaciones o fundaciones ha sido reconfortante y siempre con un mensaje claro: están presentes para ayudar a quienes lo necesiten.

Empleo

Arrabal-AID

Actuación: Ayuda a los colectivos más vulnerables a desarrollar sus habilidades y conseguir una inserción social y laboral plena a través de orientación, formaciones y prácticas. Contacto: 952 30 05 00

Don Bosco