El 13 de noviembre una vez más se mostró que Málaga apuesta por el feminismo, ya que más de 120 personas asistieron al III Feminario Veo-Actúo-Cambio 2019, teniendo que cerrar inscripciones semanas antes debido a la demanda de participación, por ello desde la Federación no solo queremos dar las gracias a la ciudadanía por creer en las actividades en pro de la igualdad, si no reafirmar nuestro compromiso por seguir organizando y luchando por la igualdad.

El Feminario, que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, comenzó con Encarnación Santiago, asesora de programas del IAM en Málaga, quien tras dar la bienvenida, junto a Josefa Sierra, nuestra presidenta, dio lugar a una jornada cargada de actualidad en materia de igualdad con Keka Sánchez y su ponencia “el poder activista a través de las redes sociales”. Es precisamente en las redes sociales, donde nacieron las siguientes invitadas Towanda Rebels, quienes expusieron a través de “revolución feminista” los conceptos básicos del feminismo y los retos para con la juventud.

Tras un receso para coger fuerzas, la jornada tarde empezó con María Murau, más conocida como Feminista Ilustrada, quien abrió debate sobre la sexualidad de las nuevas generaciones: entre el porno y el feminismo. El broche a la jornada estuvo a cargo de Borja Rodríguez, y “Machirulismos en tiempos de igualdad”, donde el psicólogo y sexólogo, a través de ejemplos y su dilatada experiencia compartió casos sobre prevención, detección y atención a la Violencia de Género.

En breve estará disponible en nuestra web el Feminario al completo (aquí otras ediciones), mientras os dejamos un resumen de la jornada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *