GRACIAS a la POLICÍA NACIONAL por su solidaridad

La Comisaría Provincial de Málaga celebró la carrera nocturna Ruta 091 y el concierto Santo Ángel de la Guarda, que celebra su tercera edición y ambos de carácter solidario y enmarcados en los actos que se preparan con motivo del Día de la Policía 2019.

La recaudación de las inscripciones de la carrera se destinará íntegramente a apoyar a nuestra entidad, la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora, para continuar la lucha en la provincia por erradicar cualquier tipo de discriminación contra las mujeres. La organización de la carrera Ruta 091 cuenta con la participación de múltiples colaboradores y la Federación Andaluza de Atletismo.

Desde la Federación Ágora, queremos trasladar nuestro agradecimiento a todo el cuerpo de policía no solo por este gesto, si no por la labor diaria que hace para con la ciudadanía. Además, este año es especial puesto que se cumple 40 años de la mujer en la Policía Nacional.

El 1 de febrero de 1979, 42 mujeres inspectoras se incorporaron al Cuerpo Nacional de la Policía. Este acontecimiento ha sido muy importante a lo largo de estos cuarenta años, debido a que la igualdad en las profesiones entre hombres y mujeres ha ido avanzando después de una larga lucha. Al principio, sus compañeros no querían patrullar con ellas, aunque este hecho ha ido cambiando y mejorando con el paso del tiempo, al darse cuenta de que las mujeres eran igual de capaces de ser policías que los hombres.