Galardón RECONOCIDAS 2020 ¡GRACIAS!

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha celebrado un año más la gala Reconocidas, un evento organizado por el área de Igualdad de la institución provincial con el que reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social, han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga, así como a entidades, federaciones, empresas y asociaciones, que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

En total han sido 28 reconocimientos, de un total de 39 candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos, los que se han otorgado en las distintas modalidades que han sido entregados por miembros de la corporación.

De este modo, en la modalidad individual han recaído 16 galardones en mujeres procedentes de distintos ámbitos como la investigación e innovación, deportivo, emprendimiento social, así como aquellas que ejercen profesiones que por tradición están masculinizadas.

En la modalidad grupal se han reconocido 12 premiadas entre las que se encuentran cinco asociaciones de mujeres, dos clubes deportivos femeninos, una casa de acogida, un centro especial de empleo, una federación de mujeres y dos entidades feministas.

Nuestra Federación Ágora ha sido premiada dentro de esta última modalidad por la labor que realizamos diariamente, desarrollando actividades encaminadas a favorecer la igualdad de género. Pepi Sierra, presidenta de la Federación, junto compañeras de la organización recogían el premio, y pulsando aquí, puedes leer su agradecimiento.

A cotninuación os dejamos imágenes de la ceremonia y el vídeo creado por Diputación de Málaga (vídeo aquí).