Formación online en igualdad de oportunidades

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades lleva a cabo el programa formativo Escuela Virtual de Igualdad, en cumplimiento de sus fines institucionales para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de acciones de sensibilización y formación en igualdad.

Estos objetivos son, asimismo, un mandato de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Por otra parte, el Plan Estratégico establece, como uno de sus objetivos, promover y desarrollar actuaciones de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que eliminen la brecha existente entre la igualdad legal y la igualdad real.

Y para ello, es necesario contar con datos y análisis de la realidad social desde la perspectiva de género, ya que la igualdad no es una mera cuestión de opinión, sino también de conocimiento.

El programa Escuela Virtual de Igualdad, se imparte vía “on-line” y tiene como objetivos:

  • Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor social de la igualdad como eje para el desarrollo social.
  • Promover que profesionales de distintos ámbitos incorporen la perspectiva de género en el ejercicio de sus actividades laborales.

Se estructura en dos niveles de conocimientos:

  1. Cursos de nivel básico con una duración inferior a  65 horas 
  2. Cursos de nivel avanzado de una duración igual o superior  a 65 horas 

La Escuela Virtual de Igualdad cuenta con tutorías y espacios de participación y ampliación de conocimientos a través de foros temáticos en cada uno de los cursos y noticias semanales específicas.

Para mayor información de los cursos y sus contenidos  pincha aquí