Desde Federación Ágora, junto al Ayuntamiento de Málaga, se pretende empoderar a Las Mujeres que han vivido una situación de violencia de género, usando las técnicas que se ha detectado y puesto en marcha de “motu proprio” y que han compartido en el servicio de atención psicológica. El lavadero: fabricando el mundo, es una herramienta basada en talleres gratuitos con de musicoterapia para empoderar a  la mujer víctima de violencia de género que tendrá lugar los días 7, 14, 21 y 28 de Octubre de 2021 en Málaga.
Se hace necesario mostrar a las víctimas de violencia de género que pueden llegar a ser “agentes de su vida”  y que pueden fabricar su mundo. Para esta construcción son necesarias  herramientas que las ayuden a identificar el motivo de su victimización, las formas en que violencia ha sido ejercida, las secuelas que el proceso les ha provocado y las pautas de recuperación.

Para eso se pretende crear un ambiente lleno de tranquilidad, sororidad y empatía, un lavadero. Un lugar que al haber sido patrimonio de las mujeres, no será difícil reproducir.
Actualmente se parte  de la concepción de que las buenas prácticas es algo exclusivo de las/os profesionales que trabajan en la prevención y atención a mujeres que han sufrido violencia de género, obviándose que,  ellas son auténticas expertas y pueden ofrecernos conocimientos muy valiosos para afrontar la violencia constituyendo auténticos modelos de superación.

Si estás interesada, realiza tu solicitud a través del email infofederacionagora@gmail.com, así como consultar dudas o solicitar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *