1.- QUÉ ES EL PREMIO AAMMA

Es una iniciativa de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), en colaboración con 21 Festival de Málaga. Cine en Español, para premiar el mejor guión de cortometraje de ficción o documental que se presente a este concurso. El objetivo es fomentar la creación de historias que promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres.

 

2.- QUIÉN PUEDE PARTICIPAR. CONDICIONES

 Cualquier persona, mayor de edad, que tenga terminado un guión de obra audiovisual con formato de cortometraje y que reúna además las condiciones específicas que más adelante se establecen.

El plazo de presentación finalizará a las 0:00 del 06 de abril de 2018. Los guiones que opten al premio deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: premioaamma@gmail.com y deben rellenarse los datos solicitados en este formulario.

En la solicitud de participación se hará constar expresamente que las personas solicitantes son autoras del guión y conservan íntegros todos sus derechos de propiedad intelectual.

Los proyectos deberán presentarse, necesariamente, en soporte electrónico (formato doc o pdf; no se permite otro tipo de formato).

El tema de los guiones es libre, pero necesariamente debe tratarse de historias que aporten y subrayen valores igualitarios entre mujeres y hombres y presenten personajes libres de estereotipos sexistas.

  • La duración mínima será de 2 minutos y la máxima de 20 minutos.
  • Los proyectos que se presenten a este premio deben ser rigurosamente inéditos y originales.
  • El concurso tiene un carácter internacional.
  • Cada participante podrá presentar un solo proyecto y en castellano.
  • La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases.
  • Todos los guiones que se presenten deben estar en castellano.

 

3.- PREMIO

Se establece un único premio para el guión ganador dotado con QUINIENTOS EUROS (500€), sobre el que se realizarán las retenciones de impuestos que correspondan legalmente.

El guión ganador del  premio se hará público el 19 de abril de 2018 en el marco del Festival de Cine de Málaga

Fuente: aammaudiovisual.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *