CONVOCATORIA DE DISTINTIVOS POR LA IGUALDAD Distintivo para Librerías “HAY MUJERES, HAY LIBROS”

Este Distintivo para librerías de Málaga HAY MUJERES, HAY LIBROS, pretende fomentar que los establecimientos comerciales libreros ubicados en la ciudad de Málaga, se consoliden como espacios culturales en pro de la igualdad de género, donde se visibilice la presencia de las mujeres en la cultura, poniendo en valor sus contribuciones al desarrollo social y cultural de la sociedad y su capacidad artística. Por ello, está destinado a premiar aquellas acciones o medidas desempeñadas por las librerías para favorecer la eliminación de desigualdades y el fomento de una real y efectiva igualdad entre mujeres y hombres y la implantación de políticas igualitarias y de responsabilidad social.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán presentarse a la convocatoria las librerías ubicadas en la ciudad de Málaga.

  • Fecha de solicitud:El plazo de presentación será de 45 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Desde el 12 de marzo al 25 de abril, ambos inclusive.
  • Plazo de resolución:El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses desde la publicación de esta convocatoria según la legislación vigente.
  • Plazo de validez y recurso:La resolución pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer las acciones que procedan ante la jurisdicción competente, pudiendo no obstante, interponer con carácter previo y potestativo, recurso de reposición.

Documentación necesaria

Deben presentarse debidamente cumplimentados los siguientes anexos:
1. Solicitud de Participación.
2. Declaración responsable en materia tributaria.
3. Propuestas de acciones destacadas referidas a mujeres autoras.
4. Visualización destacada (Escaparate)
5. Hoja informativa para el personal (difusión entre los empleados).

Silencio Administrativo

  • Órgano de instrucción: Dirección del Área de Igualdad de Oportunidades, y en su caso, por el empleado o empleada pública a quién designe el/la Teniente de Alcalde Delegado/a del Área de Derechos Sociales.
  • Órgano de resolución: Tte. Alcalde Delegado/a o Concejal/a Delegado/a del Área de Derechos Sociales

Otros datos de interés

El jurado estará compuesto por los siguientes miembros: La presidencia será ejercida por la Dirección General del Área de Gobierno de Derechos Sociales, quien designará al resto de las personas componentes del mismo. Las vocalías serán personal del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, Área de Cultura así como dos representantes del Consejo Sectorial de las Mujeres, que tengan relación con la temática. Igualmente estarán representadas otras entidades como la Universidad de Málaga, La Diputación de Málaga, así como el colectivo asociativo que tengan relación con el Distintivo que se falla.