Según el último informe del Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo, en España, las mujeres con discapacidad presentan un 38,9 % menos de actividad, un 32,3 % menos de tasa de empleo y un 7,6 % más de paro que las mujeres sin discapacidad. También el salario anual de las mujeres con discapacidad es un 15,5 % menor.

Además de desventajas económicas y profesionales, las mujeres con discapacidad también sufren más violencia de género.

Si te gusta la fotografía, te animamos a participar en este concurso que acaba de abrir el plazo de inscripciones y permanecerá abierto hasta el próximo 3 de diciembre de 2020 (Día Mundial de las personas con discapacidad).

Las fotografías deberán ser remitidas al correo electrónico: concursodefotografia@cermimadrid.org. En cuanto al jurado, estará integrado por profesionales de reconocido prestigio y conocimiento, tanto en materia de discapacidad como de fotografía.

Se otorgarán tres premios: el primero, de 600 euros, y el primer y segundo accésit estarán dotados con 200 y 150 euros, respectivamente. El jurado pondrá atención en las obras que entran en concurso para apostar por los derechos y dignidad en este año, de mujeres y niñas con alguna discapacidad.  

Podremos ver los trabajos seleccionados en una exposición que tendrá lugar en un espacio de acceso público de la ciudad de Madrid, siempre que la normativa sanitaria de pandemia lo permita. En el caso de no poder realizarse la exposición física, Cermi Comunidad de Madrid publicará un catálogo digital, que será ampliamente divulgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *