#ComunicÁgora ¿Cómo reaccionamos ante un buen cuerpo?

Os traemos un caso sobre cómo se reacciona en redes sociales ante una misma publicación, con la única diferencia de ser hombre o mujer. Un twittero, publica dos mensajes iguales donde indican “Voy a dañarle el día a los que creen que están buenos/buenas” acompañando el mensaje de una foto de un chico y de una chica atractivo/a.  Claramente la misión de cara mensaje es alterar a los chicos o las chicas ante este mensaje. Pero ¿qué ocurrió?

El mensaje con el chico con buen cuerpo solamente tuvo 17 reenvíos y 112 me gusta, mientras que el de la chica tuvo 586 reenvíos y 4.396 me gusta. Claramente el mensaje con la chica con buen cuerpo ha tenido más impacto que el del chico. Pero, estos mensajes tenian una intención, ver la respuesta del público femenino ante ello. A continuación pasamos a la parte cualitativa:

En los mensajes, encontramos al público femenino respondiendo con mensajes alabando al chico con buen cuerpo, aplaudiendo su musculatura,  frente a los mensajes en los mensajes de la chica con buen cuerpo donde no hay ningún piropo solamente descalificativos tanto ella como a quien manda el mensaje. Los comentarios por parte del público masculino si eran “buenos”, entrando en comentarios obscenos en su mayoría.

Según el estudio de Amnistía Internacional 2018, el 23% de mujeres encuestadas en ocho países han experimentado abusos o acoso en Internet. En un momento decisivo en el que mujeres de todo el mundo están usando su poder colectivo para alzar la voz y amplificarla a través de las redes sociales, Twitter no respeta adecuadamente los derechos humanos ni aborda de forma efectiva la violencia y los comportamientos abusivos en su plataforma.