Clara Santiago, introduciéndose en el mundo de la construcción y experimentando, en primera persona

La empresa malagueña SIGMAC colabora con Sincrobox en un programa de entrenamiento pionero de mejora de las cualidades físicas para trabajadores relacionados con el sector además de apostar por una  mayor presencia de la mujer en la construcción.

Clara Santiago, creadora del método de entrenamiento Sincrobox y SIGMAC, empresa especializada en servicios de ingeniería geológica y control de calidad en ámbitos como la construcción, industria, minería y medio ambiente, colaboran en la adaptación del método de entrenamiento para trabajadores de la construcción permitiendo así una mejora de las cualidades físicas con el consecuente aumento del bienestar en el trabajo, además de apostar por una mayor presencia de la mujer en este ámbito aún restringido en su mayoría al sector masculino.

Para la adaptación del método al sector, Clara colabora con SIGMAC introduciéndose en el mundo de la construcción y experimentando, en primera persona, el trabajo de extracción de muestras de hormigón para su análisis en laboratorio. Esta labor denominada “Probetero/ra” requiere un gran esfuerzo físico general además de un fortalecimiento de determinados grupos musculares con mayor implicación en las tareas a realizar.

En palabras de Clara Santiago: “Llevo cerca de un mes extrayendo muestras de hormigón en numerosas obras de Málaga y provincia con SIGMAC para experimentar en primera persona cómo trabaja el cuerpo en este tipo de labores y adaptando mi método de entrenamiento para la mejora de las cualidades físicas de los empleados del sector de la construcción. Es más que evidente que hacer ejercicio de forma continuada genera múltiples beneficios en todos los ámbitos y, trasladado al sector laboral, benefician directamente al trabajador y a la empresa. Espero que esto, además, abra un camino a una mayor presencia de la mujer en la construcción donde está comprobado que se puede’ y que con una buena condición física todo es posible”.

El método de entrenamiento Sincrobox se ha caracterizado desde sus inicios por sus múltiples adaptaciones. En el año 2015, Clara Santiago, creadora del método de entrenamiento, realizó una adaptación a patologías como el cáncer de mama realizando un estudio científico pionero en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga en el que logró mejorar la calidad de vida de numerosas mujeres que habían padecido esta enfermedad.

Además, el programa Sincrobox en su nivel III dispone de adaptaciones a distintos deportes como Rugby, Baloncesto, Remo, Ciclismo y Balonmano, siendo testado en equipos femeninos deportivos y generando múltiples beneficios en las deportistas.