Carmen Herrera dice adiós a la competición deportiva de élite al tiempo que bautiza la nueva Asociación por la Igualdad del Deporte Practicado por Mujeres. Un movimiento que se está gestando en Málaga desde hace varios meses y que está integrado por la propia tricampeona paralímpica y otras deportistas como Isa Guerrero, Dana Cervantes, Estrella Díaz, Alhambra Nievas, Esther Jérez, Lucía Carrera, Patricia Bueno o Pepa Sedeño; así como otras profesionales relacionadas con el deporte y la mujer como Ana Mingorance, María López, Silvia Quero, María Hidalgo, Carmen Sáenz, Alejandra Domínguez, Patri Ruiz, Laura Pérez,  Andrea Barbota o Cristina Mena.

La Asociación Carmen Herrera por el Deporte Practicado por Mujeres pretende abordar desde un frente multidisciplinar la problemática que aún existe para las deportistas amateours o profesionales en el plano de la igualdad. Ya se está trabajando en el terreno del asesoramiento en planes de igualdad que se van a implantar en las escuelas o en mesas de trabajo con diferentes grupos políticos que han querido incluir estos aspectos en sus programas para las pasadas elecciones. También se han denunciado casos de discriminación o acoso que aún suceden en la competición o que han usado los medios de comunicación y las redes sociales como altavoz.

A punto de ser presentada oficialmente, la Asociación Carmen Herrera nace en Málaga con vocación de no acotar su labor según límites territoriales, sino estar siempre presente en todo momento que se atente contra la igualdad de la mujer en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *