Federación Ágora, estuvimos un año más mostrando nuestro apoyo en la presentación de la campaña NO ES NO, para evitar las agresiones sexuales y sexista durante la Feria de Málaga 2019, y donde por primera vez, Ayuntamiento, Diputación y Junta se unen en la campaña contra la violencia de género, que cuenta también con el apoyo del Colegio de Abogados de Málaga.

Esta iniciativa, que cumple ya cuatro años y que parte del Consejo Municipal de la Mujer, un órgano de Participación del Ayuntamiento de Málaga compuesto por Asociaciones femeninas y grupos de mujeres implicadas en la lucha por la igualdad, sigue dos objetivos. Por un lado, sensibilizar a la población malagueña sobre la necesidad de erradicar por completo las agresiones sexuales y disfrutar de un festejo libre de estos ataques. Además, la campaña dirige su mensaje hacia los potenciales agresores, con una serie de “recomendaciones”, entre ellas, no presionar a una mujer a tener sexo, no asumir lo que una chica quiere o no quiere o no justificar una agresión con la ingesta de alcochol o drogas, incidiendo en su única responsabilidad en un acto vejatorio hacia la víctima.

Puntos violeta

Esta campaña, que estará presente en todas las lanzaderas de la EMT hacia el recinto Ferial y en el autobús turístico, contará con dos puntos violeta dedicados a informar, asesorar y atender a quien lo desee, desde quien únicamente esté interesado en informarse hasta quien necesite ayuda urgente.

Asesoramiento jurídico

El Colegio de Abogados de Málaga ofrecerá un turno especial de asistencia a víctimas de agresiones sexuales en el que trabajarán 20 abogados especializados. Se trata de un servicio de guardia, disponible las 24 horas al día, que estará activo hasta el próximo 31 de agosto.

“La atención a las posibles víctimas comenzará en el momento de la denuncia ofreciéndole asistencia y asesoramiento personalizado”, ha explicado el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara. Esta entidad ha habilitado el correo noesno@icaimalaga.es y el teléfono 951.386.038 específicos para la atención durante el desarrollo de la campaña.

 

Fuente: LaOpinióndeMálaga.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *