Álvaro Botias .de 33 años, agente que ha escrito el libro con el objetivo de  “convencer a la ciudadanía de que éste supone una lacra social que hay que combatir unidos”, considera que “sin la participación activa del hombre” la igualdad no es posible. “Para que la mitad de la sociedad se quite el disfraz de los privilegios, debemos lograr que estos se sumen a la causa”, destaca. Y con esa pretensión, el autor ha recogido en La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía seis relatos inspirados en mujeres a las que él, como responsable de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) en Málaga, y el resto de policías que la forman contribuyeron a sobrevivir al infierno que venían sufriendo a manos de sus parejas. “Nos marcaron por su valentía. Una adolescente, una mujer hecha y derecha, un acoso, una venganza pornográfica…

Contentas de la obra, contentas de personas y profesionales como Álvaro, y además sumamos su fin filantrópico al donar el 30% de los beneficios a diferentes entidades sociales en pro de la igualdad entre las que se encuentra la Federación Ágora ¡GRACIAS!:

 

Tuvimos la oportunidad de contar con Álvaro Botias, en nuestro Feminario celebraro en Noviembre de 2017, donde participó en el día jurídico y gracias a su intervención pudimos conocer cómo funciona los diferentes recursos del estado y la parte más personal de los profesionales en situaciones de violencia machista. Os dejamos su intervención:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *