Ágora, celebra su 30 aniversario en el Parlamento Europeo

Debido al 30 aniversario de Federación Ágora, el 1 de junio de 2022, AMCA Málaga, con COAMUR y gracias a la invitación de Federación Ágora y Asociación Egeria, fueron recibidos por la eurodiputada Dña. Clara Eugenia Aguilera, en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Después de escuchar las interesantes explicaciones por parte de una funcionaria del Parlamento y visitar la sala de Plenos, tuvimos la suerte de reunirnos con la eurodiputada y exponer nuestras necesidades e inquietudes.

Pepi Sierra, tesorera de COAMUR y presidenta de Federación Ágora, Rocío Gálvez, presidenta de Egeria y las socias de AMCA Málaga María Martín, vicepresidenta y socia de la Cooperativa Santo Cristo de la Banda Verde y de Asociación Moscatel; Aquilina Casado, secretaria y Silvia Castañeda, también técnica de Cooperativas Agroalimentarias de Málaga, entregaron los documentos escritos que llevaban y expusieron las peticiones trasladadas por el tejido
asociativo de Málaga.

Doña Clara las escuchó con interés y explicó la gran repercusión de las decisiones que se toman en Europa y que influyen en la vida cotidiana de la ciudadanía. De ahí la importancia de
votar en las elecciones europeas.

Además María Martín entregó unas mochilas de Federación Ágora con unas cajitas de pasas moscatel de Alejandría D.O. Málaga, por deferencia del Ayuntamiento de Almáchar y la Mancomunidad Axarquía, tanto a la eurodiputada como al personal que nos atendió en el Parlamento, detalle que agradecieron enormemente.

Han asistido, también, las siguientes asociaciones:
Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora
Asociación AMCA Málaga
COAMUR
Asociación Moscatel
Asociación Kartio
Asociación APSICO
Asociación El Embrujo
Asociación Mujeres Jazmín
Asociación Málaga Internacional Costa del Sol
Asociación Egeria
Asociación de Mujeres Zumaya