La iniciativa “Más mujeres, mejores empresas” busca aumentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones empresariales. Para ello llevan a cabo diferentes acciones como es la firma de protocolos de colaboración con empresas punteras de nuestro país. ¿Quieres conocer los diferentes proyectos que se han puesto en marcha?

Iniciativa que pretende favorecer una participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones del ámbito empresarial y económico, facilitando a empresas y organizaciones, así como a las propias mujeres herramientas útiles para conseguirlo.

La iniciativa engloba distintas acciones o proyectos que buscan el mismo objetivo:

Además, desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se organizan diversas actividades de networking y encuentros para visibilizar y poner en valor el papel de mujeres referentes. Más información Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva

 

Empresas por una sociedad libre de violencia de género

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, suscribe convenios de colaboración con empresas de ámbito nacional y en distintos sectores de actividad para promover la sensibilización en materia de violencia de género y para fomentar la integración social y laboral de las mujeres víctimas y, cuando la situación así lo requiera, facilitar su movilidad geográfica. Las empresas adquieren el compromiso de desarrollar actuaciones en materia de sensibilización y/o de inserción social y laboral. Ver el listado de empresas adheridas Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva

Currículum Vitae Anónimo

Diversos estudios han puesto de manifiesto la existencia de sesgos discriminatorios –en muchos casos inconscientes- en los procesos de selección. Cuando ello ocurre, se descartan con mayor frecuencia a mujeres o a personas que tienen nombres con connotaciones extranjeras, o con edades consideradas no idóneas por la razón que fuere. Para evitar posibles sesgos discriminatorios, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha un proyecto para promover la implantación de lo que comúnmente se conoce como currículum anónimo o ciego. Estos procesos de selección se centran exclusivamente en las capacidades de la persona candidata al puesto de trabajo a cubrir y suprimen referencias personales tales como: nombre, sexo, edad, fotografía u otras circunstancias personales.

Más información y listado de empresas adheridas Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva

 

Más información AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *