La jornada del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, trae consigo diferentes actividades, eventos en las que Federación Ágora muestra su apoyo. Tenemos que tener en cuenta que con 48 expedientes activos y 92 menores víctimas de este tipo de maltrato, Málaga lidera el ranking en cuanto al número de asuntos de violencia de género en jóvenes de 14 a 17 años

El día amanecía con la asistencia de la lectura del manifiesto a cargo de Fundación ANNAO, en el paseo del parque, con la presencia de la Concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, y el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, así como representantes del tejido asociativo.

Seguidamente, en el Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga, se leyó la Declaración institucional contra la Violencia Género, por la asesora de programa Marienna Santiago Toro, un llamamiento a la implicación activa de tod@s para lograr una sociedad libre de Violencia contra la mujer.

Además de mensajes, y promoción de diferentes actividades en nuestros perfiles sociales, el broche final se centraba en la manifestación, que como cada año miles de malageñ@s se lanzaron a la calle formando una sola voz que grita alto y claro: BASTA YA, NI UNA MENOS, NI UNA MÁS.

El 25 de noviembre ha terminado, pero nuestra lucha, vuestra lucha, de todas las personas debe continuar hasta terminar con CERO VÍCTIMAS al año. La violencia de género comprende distintas dimensiones: la violencia física, la sexual, la psicológica y el control de la economía doméstica.

> 016 Teléfono contra la violencia de género <

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *