La Federación Ágora, con motivo del 25 de noviembre día de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se suma a la ESPAM para continuar la lucha y concienciación contra la violencia de género. Entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, está la educación y una respuesta adecuada.

Tomando  como  punto  de  partida  la  necesidad  de  prevenir  y  promover  la  seguridad  de  las  mujeres  se  plantea  un  novedoso  e  innovador  enfoque,  la  utilización  de  perros  de asistencia para víctimas de violencia de genero.  Este  modelo  de  prevención  está  dando  un  gran  resultado  en  la  víctimas,  aportándoles  grandes  beneficios  a  ellas  y  a  su  entorno  desde  la  seguridad  al  bienestar  por  lo  que  su  uso  está siendo  cada  vez  más  extendido.

¿CUÁNDO? El 18 y 19 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la ESPAM, en la Avda Santiago Ramón y Cajal, nº 105, Málaga.

El último día, tras la charla, hay una exhibición de la protección donde se podrá ver el trabajo que realizan los perros junto a las víctimas.

La actividad es GRATUITA para las personas asistentes, enfocada a mujeres en vulnerabilidad, pero abierta a todas las personas interesadas.

APÚNTATE AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *