MISIÓN

El Fin de Ágora es trabajar por conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, erradicar todo tipo de discriminación contra las mujeres, reivindicando los derechos que nos asisten, luchando contra la violencia de género, trabajando por conseguir la conciliación personal y laboral, así como prestando apoyo y asesoramiento a las asociaciones de mujeres federadas.

Manifestación Agora 25mEn el año 1992, ante el crecimiento del tejido asociativo y la necesidad de trabajar por nuestros derechos para conseguir la igualdad, sentimos la necesidad de crear una red entre las Asociaciones de Mujeres de la ciudad de Málaga y su provincia, se funda la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Málaga ÁGORA, una entidad sin ánimo de lucro, en la que se facilite y organice la participación, en todos los ámbitos políticos y sociales, entendiendo que las Asociaciones de Mujeres, deben estar allí donde se tomen decisiones y poder estar representadas.

Cada día trabajamos juntas por conseguir los siguientes objetivos:

• Promover y realizar un estricto seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, velar por su cumplimiento y proponer medidas.
  • Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.
  • Detectar, canalizar y denunciar cualquier tipo de acción discriminatoria que afecte a la mujer.
  • Coordinar las experiencias de las Asociaciones de mujeres, posibilitando los intercambios y creando canales directos de información entre todas.
  • Promover la formación permanente de las Asociaciones de Mujeres.
  • Potenciar en Málaga y provincia el asociacionismo entre las mujeres.
  • Fomentar y colaborar en estudios relacionados con la mujer, así como difundir y promover todas las manifestaciones culturales realizadas por las mujeres.
  • Promoción del voluntariado.
  • Fomentar el trabajo en red y las sinergias entre las organizaciones sociales que trabajen en materia de igualdad de género.