MISIÓN

El Fin de Ágora es trabajar por conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, erradicar todo tipo de discriminación contra las mujeres, reivindicando los derechos que nos asisten, luchando contra la violencia de género, trabajando por conseguir la conciliación personal y laboral, así como prestando apoyo y asesoramiento a las asociaciones de mujeres federadas.

Manifestación Agora 25mEn el año 1992, ante el crecimiento del tejido asociativo y la necesidad de trabajar por nuestros derechos para conseguir la igualdad, sentimos la necesidad de crear una red entre las Asociaciones de Mujeres de la ciudad de Málaga y su provincia, se funda la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Málaga ÁGORA, una entidad sin ánimo de lucro, en la que se facilite y organice la participación, en todos los ámbitos políticos y sociales, entendiendo que las Asociaciones de Mujeres, deben estar allí donde se tomen decisiones y poder estar representadas.

Cada día trabajamos juntas por conseguir los siguientes objetivos:

• Promover y realizar un estricto seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, velar por su cumplimiento y proponer medidas.
  • Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.
  • Detectar, canalizar y denunciar cualquier tipo de acción discriminatoria que afecte a la mujer.
  • Coordinar las experiencias de las Asociaciones de mujeres, posibilitando los intercambios y creando canales directos de información entre todas.
  • Promover la formación permanente de las Asociaciones de Mujeres.
  • Potenciar en Málaga y provincia el asociacionismo entre las mujeres.
  • Fomentar y colaborar en estudios relacionados con la mujer, así como difundir y promover todas las manifestaciones culturales realizadas por las mujeres.
  • Promoción del voluntariado.
  • Fomentar el trabajo en red y las sinergias entre las organizaciones sociales que trabajen en materia de igualdad de género.

REDES EN LAS QUE PARTICIPAMOS

Desde 2010, pertenecemos a COMPI, Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad, es del resultado alrededor de un proyecto común: “hacer que el Consejo de Participación de las Mujeres fuese más representativo, plural, autónomo y reivindicativo”.

Desde 2019, pertenecemos a COAMUR, Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales (donde están representadas más de 8.000 mujeres rurales). En ésta participan federaciones y asociaciones donde están representadas mujeres agricultoras, ganaderas, cooperativistas, empresarias, maestras, emprendedoras, inmigrantes, inventoras, políticas, con diversidad funcional, innovadoras, desempleadas, estudiosas, deportistas, amas de casas, artistas etcétera.

COAMUR, tiene como finalidad unificar el tejido asociativo de organizaciones de mujeres rurales andaluzas con el fin de crear un agente interlocutor válido que sea capaz de defender los intereses de las mujeres de los territorios rurales.